miércoles, 25 de diciembre de 2013

Pensando en el tiempo perdido, perdiendo el tiempo vivo.



  Cogió la naranja impulsado por el cítrico recuerdo, con la boca paladeando el dulce que devendría. Las que quedaban en el plato plano a modo de frutero pertenecían a la misma compra, todas deberían ser iguales, por esto no se preocupo de sorprenderse negativa mente ante lo inesperado. Dudo un instante si lavarla, la hartura existencial le encamino hacia el sofá donde se dejó caer de  golpe. En el reposa brazos descansaba un platito con restos de jamón de una comida anterior, en forma de diminutas motitas que no pensaba apurar, decidió que haría las veces de papelera, donde reposarían las mondas del fruto. 

Se pregunto por que no hizo aquel viaje a valencia, cuando era joven y las energías fluían irrefrenables por las calles de la inocencia, ahora le costaría mucho mas y dudaba de poder hacer algo así, aunque tuviera las fuerzas físicas para tamaña empresa. Se dijo a si mismo que si volviese un momento como aquel, cogería la ola como si fuese lo mas importante en su vida, si no lo único. 

  ¿Que seria de el ahora si hubiese dado aquel paso?. Aun recuerda como si fuese ayer cuando Tom le pregunto qué era lo que le retenía. Entonces contaba con dieciséis años, muchas ganas de todo, de comerse el mundo y parte del cielo, pero sin guía, sin camino, y por consiguiente avocado a la derrota hasta apagarse, lentamente, sin remisión, y aunque no imposible del todo, remontar un sueño ahora, resultaría demasiado difícil después de todo este tiempo y menos aun con el alma tocada. Ahora, después de tantos años reteniendo las aguas de la ilusión, con gruesos muros de miedo, levantados por él mismo, fuertemente cimentados con la argamasa de una educación ruidosa y poco sustancial, pensó que era tarde. Después de haberse estado diciendo a si mismo toda la vida, que los sueños son las mariconadas de los que no tienen los pies en la tierra. 
Descubrió hacia ya tiempo y amargamente, que estos, tienen vida propia, que parecen cervatillos inocentes, e incluso estúpidos cuando brotan de una mente ilusionada. Para convertirse con el tiempo, en entes estancados, en energías podridas cuyo hedor te alcanza tarde o temprano, sin importar cuan hondo te escondas, es algo que llevas contigo, un órgano mas, uno que no se puede estirpar en un quirófano, ni en el diván de un lee mentes.

  De un plumazo mandó a la mierda sus pensamientos, balbuceó un juramento que le devolvió al mundo decidido a sobrevivir con la misma armadura. Encendió la tele con el mando a distancia, selecciono un canal y bajo la mirada en busca del cuchillo para comenzar a pelar. Asombrado observo la monda de una sola pieza, enrollada sobre si misma descansando en el centro del plato. En la boca tenia un regusto ácido. Levanto las manos húmedas, contemplando los surcos antañosos, después de unos segundos interminables se cubrió la cara y sollozó.

14 comentarios:

  1. Un sueño puede mover toda una vida, no cabe duda. Uno o varios.
    Me ha encantado leerte.
    Feliz Año y que se cumplan todos tus sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, feliz todo para ti también. Te pido disculpas, creo que alguna palabra se me ha colado mal escrita, lo solucionare. Si, el tiempo es implacable, pero mas duro aun es el terco empeño en cerrar la puerta de la jaula, algunos no saben ni que están en una.
      Un saludo
      Johnson Ulises

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Un gran abrazo de buena entrada de año te deseo de corazón, y espero pasar mas a menudo por tú hermoso rincón de sueños.
    beso;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por pasarte como una golondrina bienvenida que anuncia el cambio, trayendo tibieza a esta tierra dura.
      Un saludo

      Eliminar
  4. el tiempo el inexorable tiempo y la decisiones que tomamos y las que no, arremeten como cuchillos a veces, como ácidas frutas...y que hacer? que hacer?...Buena entrada como siempre Ulises, tienes el don no te pierdas, Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Morir, matarse, y renacer. Porque para vivir hay que morir, solo entonces vivimos, nuestro cuerpo nace y muere inexorable, sin interrupciones, no duda, pero no así nuestra mente, que por miedo decide paralizarse, para no envejecer, para no morir, y por consiguiente, para no vivir.
      Un saludo Cecyla.

      Eliminar
  5. BONITAS PALABRAS¡¡¡ FELICIDADES POR TU BLOG.
    http://kanito78.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose María.
      Extremadura, ese rincón donde aun quedan osos.

      Eliminar
  6. No hay nada más peligroso que no dar de comer a los cervatillos inocentes, cuando les da por morirse, realmente como bien dijiste, se extienden a golpe de pulso en esa jodia sepsis que devora el animo.

    Me gusto lo que leí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que volver a mirar con ojos de antes, y como dices, alimentar el alma hambrienta que abandonamos por los siseos de los que temen, anidando en los oídos de los que vuelan, para caer y arrastrarse como los demás.
      Gracias por pasarte Susodicha.
      Un saludo.

      Eliminar
  7. Johnson, la gran cantidad de gente que hay en este mundo virtual no nos permite (no me permite, lo hago personal) visitar a todos los amigos como uno quisiera, pero cuando ves un comentario de un 'viejo' conocido te dices: 'cuánto hace que no sabía nada de él' y te das cuenta de que extrañas a esa persona. Es exactamente lo que me pasó, pues hacía mucho tiempo que no tenía noticias de ti.
    Veo que esta entrada, que me pareció muy buena, tiene mucho tiempo, ojalá no hayas decidido terminar con tu trabajo, pues recuerdo que cada comentario tuyo es en sí otro relato, muchas veces mejor que el del propio autor.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humberto, tu blog es un faro que con su foco descubre el acceso a un mundo donde puedo disfrutar una serenidad siempre necesaria. No importa el tiempo, se que entro y puedo desconectar, enganchándome a una forma de escribir y presentar lo escrito, siempre satisfactoria. Gracias.

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar