jueves, 15 de agosto de 2013

poema - LAS TRES PLUMAS NEGRAS - pluma de nacar - tiempo



poema 1 - TIEMPO

PLUMA DE NACAR


Te he buscado desde antes de esta vida
No me acuerdo si en las anteriores me esforcé en hacerlo
Pregunte por ti en varios idiomas que ahora no entiendo
He mirado en cajones ajenos con ojos rasgados
Los abrí con manos negras buscando la inspiración de tu forma
No hay en mi bagaje un solo bestigio que pueda usar como mortero de tú carne
No recuerdo mis otros nombres y este solo describe otra cara

Te busque en el océano
He arponeado dioses con la boca llena de sal para iluminar urbes agónicas
He cazado el venado del conde en su jardín de flores
Me han torturado por silbar a la joya del rey, al capricho de la reina
Me han matado por tender la mano
He quebrado los huesos de un bruto por patear a todos los perros del mundo y después de reírme
  le pedí a los dioses que anegaran de rosas el corazón de los hombres
Algunos vomitaron salamandras negras y aprendieron a tocar la flauta de agua
Otros se ahogaron con la garganta llena de estambres


Ayer vi una pluma negra debajo de un pecho
El izquierdo
Me miraste y yo deje de hacerlo
Por respeto me habría ido
Con valor quise cogerla pero ya no estaba
Tu piel de nácar lucía virgen de conquista
Hoyada
Libre
Aun no puedo tocarte pero ya se que existes
Te he encontrado en la mareas del tiempo
Te he visto en la carne viva esperando un dragón azul
¿Eres tú la que da a quién se debe?
¿Eres la que da cuando se debe?
¿Con que materia forjaras lo tangible?

   Te lo dí cuando nació la vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario