viernes, 27 de septiembre de 2013

Comentarios 15 - para Humberto Dib - Leña

Esa mañana un niño se sentó bajo un árbol del jardincito frente a la ventana de su cuarto, los niños son como esponjitas. Repetidas veces había visto a un adulto buscar la protectora sombra del plátano, Se fijo que acompañaba con un libro las mañanas del mirlo, los mediodías de los gorriones y la algarabía de la urraca que merodea la ausencia de todos, en busca de tesoros abandonados o perdidos. Hoy cogió su gorra favorita, verde matorral, pensó que así podría mimetizarse con la flora, y formar parte de aquel cercano biotopo, que la madre de todos mantenía resistente, al avance del cemento axfisiante y el hormigón imponente. Apenas unos minutos del comienzo de la lectura, decidió moverse unos metros para que el sol le regara la piel tierna de infante soñador, cerro los ojos para mirarlo respetuoso y aspiro una bocanada de vida tibia invisible, que sus pulmoncitos se tragaron con avidez. En ese momento un Peugeot 208 que salia a toda prisa despues de alunizar un banco atracado, esquivo un vehículo de la policía envistiendo el parquecillo justo en la linea del crío, el árbol plátano se desplazó tres metros interceptando el ariete asesino metálico, parándolo en seco, destrozándole el frontal, machacándole el motor tractor indiferente. La gorra del niño voló unos metros delante suyo, giró la cabeza golpeada por el aire desplazado en el impacto y vio un gigante que le abrazaba, envolviéndole en color verde, como el de su gorrita. Esa noche se sentó junto al fuego con el libro cerrado sobre el regazo, en las llamas pudo ver una sonrisa, los tocones recién cortados que su padre había comprado esa tarde, le crepitaban promesas atemporales, tranquilo, mañana tu me abrazaras a mi y yo leeré ese libro, Hasta entonces, no vuelvas a cerrarlo por nada.

Señor, su relato maravilloso me ha inspirado, espero que eso no le resulte ofensivo.

Atentamente Johnson Ulises.

2 comentarios:

  1. Te lo dije en mi blog, Johnson, me has regalado una historia que me gustó más que la mía, no hay vueltas...
    Eso sí, Humberto va con 'H', aunque se encapriche en su mudez. (Perdón)
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  2. Ya esta reparado, me voy a tatuar esa muda en algún sitio. (Perdón)
    A mi tu cuento me lleno de fuerza, un impulso, y eso te lo agradezco, porque salio de ahí.
    Un ultra abrazo.
    JU

    ResponderEliminar